La mujer/madre, es el ser humano más usado por las sociedades. Como objeto de consumo, su valor esta en lo estético y superficial. Es una pieza más del sistema neoliberal. Que como “cosa” de consumo su precio varía según la apariencia y su rendimiento.
Hoy con pesar tenemos que ver como continúan usando tu valor para vender un producto, para vender un candidato, para satisfacer un buitre con rostro humano. Es necesario que sigan construyendo sus caminos de libertades, que continúe la danza de la vida cambiando el mal de este mundo con el bien que retoña de tu ser, de tu vida; madre.
Como hombre, quiero pedirte perdón (madre sabanetera) por todo lo que te hemos hecho sufrir. Perdonen la vida (madre) que hemos mutilado, dañado, usado, ultrajado, vendido, burlado, engañado, violado, destrozado. Perdón, madre del mundo pro todas las niñas, jóvenes, adultas, vieja, mujeres madres que los hombres hemos cometido la brutal acción de quitarle la vida.
Hoy madre del mundo, madre sabanetera, las convocaran para seguirse burlando de ustedes. Este sistema machista, capitalista, neoliberal, sin alma ni pesar. Las juntaran de nuevo, las llamaran, les llevaran regalos. El mercado celebrara su dominio, su poder sobre ustedes, su burla y maldad machista.
A pesar de todo ello, han cambiado muchas cosas, perdón la han cambiado ustedes, mujeres, madres; con sus luchas, han logrado un mayor respeto, ya se le escucha, se le toma en cuenta, no como objeto, no como seres decorativo y sexual. Han conquistados con su esfuerzo un sitial merecido. En lo político, cultural, arte, en el estado, en las empresas, una mayor coparticipación en todos los espacios de las sociedades.
No descansan en sus luchas cotidiana, no dejan de cuestionar las trabas que hoy se mantienen en contra de la vida, porque todo lo que la limita; es una acción en contra de la vida misma.
Como hijo quiero agradecerle la vida a mi madre, Virginia Gómez y como esposo dar gracias a mi compañera, mujer, madre; Luzmidia Gutiérrez. A ellas dos, y a todas las mujeres sabanetera y del mundo, todo mi respeto y cariño.
HOY Y SIEMPRE
FELICIDADES
MADRES SABANETERA
MADRES DEL MUNDO…
No hay comentarios:
Publicar un comentario