sábado, 22 de mayo de 2010

Elecciones 2010, Cambio o más de lo mismo.-


Por: Pascual Ortiz.-

Santiago Rodriguez, Municipio San Ignacio de Sabaneta. Aunque quedo demostrado que el tema electoral les he indiferente a más de un 60% de la población, también es notorio que para unos pocos es el medio de enriquecimiento más importante.




Los politiqueros/as se ríen a carcajada cuando quienes tenemos compromiso social vemos la política como algo pecaminoso y para los sinvergüenza. Me parece necesario llamar la atención a todos/as los que no participan, para que comprendan que las decisiones que toman los políticos desde el poder afectan a los ciudadanos/as por igual.

Sabemos que las elecciones se han convertido en un espacio de negocio, donde el que más tiene, mas compra. Los empresarios deshonestos, los delincuentes de cuello blanco, narcotraficantes, los negocios sucios han encontrado la mejor manera de redoblar sus bienes. ¿Cómo? Invirtiendo en los partidos políticos o en los candidatos/as, corruptos y delincuentes.

Sin embargo, es evidente que las decisiones se toman desde el poder. Entonces, si los ciudadanos/as con formación seria y con amor a la patria no participan en elecciones, se les deja todo el presente y el futuro de nuestros hijos a ellos.

No podemos seguir siendo indiferentes, tenemos que participar en el quehacer político y organizativo de manera más cotidiana. Nuestra indiferencia tiene un costo irrecuperable, por ello debemos asumir nuestro rol, hoy.

Desde el poder se ordena y se toman las acciones económica, se toman las decisiones que beneficien o perjudiquen a los/as ciudadanos/as. Desde el poder se promueven y fortalecen los valores culturales y espirituales que vive el pueblo, o se mutilan y se le abren las puertas a los que viven del chantaje y los negocios sucios.

La experiencia electoral municipal y concrecionar en la provincia de Santiago Rodríguez, nos presenta una realidad que en lo adelante tendremos que enfrentar. Conocemos las acciones de quienes han sido elegidos. MÁS DE LO MISMO. No podemos esperar muchas acciones a favor de los munícipes de la provincia. Si debemos estar atento a lo que harán en lo adelante las autoridades electa.

Unidos por Sabaneta, Villa los Almácigos y Monción, podremos demandar soluciones a los problemas que nos aquejan. No nos dejemos confundir ni amedrentar por quienes nos dirigirán.

Nuestro derecho como ciudadano/a tenemos que defenderlo, aquí y ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario