sábado, 1 de mayo de 2010

Casa Abierta acusa Gobierno de pose en droga.-


Escrito por: JUAN M. RAMIREZ (j.ramirez@hoy.com.do)


 
La entidad Casa Abierta acusó al Gobierno de mantener una política esencialmente represiva y de poses frente a la prensa en torno a las drogas, “represión que parece más teatro que realidad, vistas las vinculaciones corruptas que otorgan impunidad a quienes pueden pagar y pagan”.




Criticó esencialmente al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, a quien acusa de violar la Ley 72-02 sobre lavado de activos y de mentir en torno a que aporta el dinero que les corresponde a los centros de rehablitación.


En una comunicación firmada por su director ejecutivo, Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo, Casa Abierta, sostuvo que el procurador quiere pasar como verdad que parte del dinero de lavado de activos ha sido entregado a los organismos que trabajan con drogadictos, cuando parte de los recursos fue cedido por una corporación jurídica de Estados Unidos, fruto de los bienes incautados al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.


Informó que solo del caso Quirino el procurador se ha apropiado ilegalmente de más de 200 millones de pesos, en flagrante violación a la ley que dice defender.

Lamenta que Jiménez Peña desoiga el reclamo de los demás funcionarios gubernamentales en materia de drogas, como la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND) Mabel Feliz y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho) para que entregue los recursos como lo establece la Ley.

Distracción de fondos. De la Rosa Hidalgo señala que mientras los fondos que corresponden a Casa Abierta, el CND y la DNCD son distraídos para fines no especificados, los problemas de las drogas crecen.

Mostró su indignación porque ese funcionario “se apoya en un poder que no le otorgan las leyes, las que viola de manera reiterada sobre todo la de lavado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario