viernes, 23 de abril de 2010

Proconsumidor recoge productos vencidos.-


Proconsumidor.-
Contaminados por orina y excremento ratas.


Santo Domingo, Rep. Dom.  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisó 684 productos alimenticios contaminados por orina y excrementos de ratas y con fechas vencidas en comercios del Distrito Nacional y provincia de Santo Domingo.



 
El decomiso de las mercancías se llevó a cabo en 11 colmados del sector San Juan Bosco y en Las Caobas, cuyos propietarios habían sido advertidos por el Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor para que cumplieran con las buenas prácticas comerciales.


Sin embargo, Pro Consumidor informó que en una tercera visita de inspección a esos comercios se hizo asistir de la representante del Ministerio Público Yvelia Batista, quien al comprobar violación flagrante a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, procedió a decomisar los productos.


Durante el operativo, los oficiales de Inspección y Vigilancia visitaron 5 colmados en San Juan Bosco, donde encontraron 502 productos contaminados por heces y orina de ratones, entre ellos garbanzos, cervezas, aceite de soya, leche eva porada, mayonesa, jugos, vinagre, harina de maíz, salsa picante, gelatina, fideos finos y papitas.

“A estos establecimientos se les realizó una primera visita y luego una segunda, encontrándose que en esta segunda visita seguían ofertando productos vencidos”, informó Pro Consumidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario