miércoles, 28 de abril de 2010

Presidente Chávez viaja a Brasil para reunirse con su homólogo Lula Da Silva

(VTV)

Venezuela y Brasil, la firma de nuevos convenios y el fortalecimiento de los que ya se han suscrito, son los objetivos del IX encuentro entre Chávez y Lula Da Silva / Presidente venezolano llegó a Brasil pasadas las 6am / Naciones hermanas suscribirán convenios en materia energética, eléctrica, vivienda y finanzas, entre otros




El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, arribó a la Base Aérea de Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil, pasadas las 6 de la mañana de este miércoles, como parte del IX encuentro trimestral que realizan los mandatarios de ambas naciones.

Esta información la suministró Yesenia Méndez enviada especial de Venezolana de Televisión, quien reportó la llegada del primer mandatario venezolano a las 6:20 de la mañana.

Se tiene previsto que Chávez y Lula Da Silva firmen nuevos convenios para continuar fortaleciendo las relaciones comerciales y de hermandad que los vincula, gracias a la integración geopolítica entre Caracas-Brasilia.


Para este encuentro se espera que en materia energética se firme un acta de compromiso entre Pdvsa y Braskem, para el suministro por parte de Venezuela de 750 mil barriles de nafta.


También suscribirán un memorando de suministro de etileno, butano, polietileno y polipropileno por parte de Braskem a Venezuela. Asimismo, concretarán un memorando de cooperación en materia eléctrica para intercambiar conocimientos técnicos y humanos de ese sector en áreas de interés común.

En el área de finanzas también firmarán un acuerdo de asistencia técnica, además de la suscripción de un acuerdo entre el Banco de Venezuela con el banco Caixa Económica Federal del Brasil para incrementar el acceso al servicio bancario entre ambos países.

La compra de alimentos por parte de Venezuela a Brasil, para seguir consolidando la soberanía alimentaria, es otro de los acuerdos que será concretado.


Se espera también la suscripción de un proyecto entre la brasileña Embrapa (Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária) y el Inder (Instituto Nacional de Desarrollo Rural), para potenciar la capacidad productiva del Valle de Quíbor, mediante un sistema de riego.


En materia de vivienda, el presidente Chávez adelantó sobre los convenios que permitirán la asesoría brasileña para construir edificios residenciales, ya que Brasil ha desarrollado tecnología para instalarlos en las áreas en pendiente, como es el caso de la geografía de Caracas. De igual modo, concretarán convenios en la industria automotriz.
(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario