lunes, 5 de abril de 2010

PLD y PRD - Se les pego la mala maña.-



Por: Pascual Ortiz.-
San Ignacio de Sabaneta, Rep. Dom. Estamos en campaña y se hace necesario que los ciudadanos(as) habrán  bien los ojos, poner en atención los oídos y así escuchar bien, a la hora de  ponerse  en  camino cuidado donde van ha pisar. Medita bien lo que va a decir y las palabras no la lance como las malas lenguas.






Estamos escuchando a la Superintendencia de Electricidad(SIE) que informa que los precios de la electricidad no serán aumentado. Cuando uno escucha un funcionario contrarrestar una información que dio otro funcionario del sector, cuidado hay gato entre macuto. Que credibilidad merece ese funcionario, sera cierto que aumentara la energía eléctrica después de las elecciones.  Dice un dicho por ahí, que cuando el río suena es que agua trae.

La presión que se esta ejerciendo en los ciudadanos(as) para negarle sus derechos ciudadano es vergonzante, inaceptable y violatorio.  Estamos llegando a un punto de regresión histórica inexplicable. Pero es que definitivamente se ha impuesto la mala maña del Dr. Balaguer. Ser misero y manipulador que les dio continuidad al régimen de Trujillo y hoy es penoso reconocer que el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); ambos partido fundado por el  Profesor Juan Bosch, se han vendido a las transnacionales, al narco, y a todo lo que le pueda garantizar el poder del estado dominicano.

Mientras tantos (que  siga la fiesta de los monos)    la   política es un  tiempo  propicio para seguir mintiendo y prometiendo lo que no hacen estando en el poder. Los candidatos a la sindicatura por  el municipio de San Ignacio de Sabaneta William Torres, esta prometiendo lo que hizo  cuando estuvo  como sindico en el periodo 2002-2006. El actual sindico Cesar Saint-Hilaire, fue electo sindico en el 2006-2010, sus acciones han sido frustractoria y desemfrenada en cuanto a derroche recursos.  Una gestión municipal dominada por el despilfarro y el endeudamiento del ayuntamiento municipal. 

Produce lastima ver la realidad en que viven los ciudadanos(as), la perdida de identidad y los valores mas sano es evidente. Como nota común de ambas autoridades ha sido el abandono de la cultura nuestra y se dejaron atrapar por quienes viven del negocio del espectáculo y los promotores de la  licorera y la cerveza. Es fácil conseguir apoyo para una fiesta, un espectáculo, un bonche. No así, para una emergencia humana de salud, vivienda,  una urgencia comunitaria. 

Por eso traigo a colacion lo que informa la Superintendencia de Electricidad. Porque sin temor a equivoco, mienten como siempre han mentido, los que están y han estado en las direcciones de los estamentos del estado dominicano.

La mala maña se les pego, y hacen culto a esa "fantasia mediatica", que les produce tener el poder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario