En el texto se deja claro que incluso las personas que no son migrantes pero tienen la apariencia (por su físico, nombre o acento al hablar) deben realizar 15 a 20 veces más intentos para ser aceptados en una entrevista o las etapas ulteriores de una oferta de trabajo
Según un estudio publicado este martes, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoció la discriminación a que son sometidos los migrantes en Europa, Estados Unidos y Canadá.
El documento precisó que la exclusión a la que son sometidos los migrantes en esos países incluye a los trabajadores inmigrantes de segunda y tercera generación, la cual llega a ser pronunciada y generalizada.
La agencia laboral de las Naciones Unidas indicó que de acuerdo con la investigación en 10 naciones europeas, en Estados Unidos y en Canadá los jóvenes de origen extranjero deben presentarse cuatro o cinco veces más que sus pares nacionales -con similar educación, competencias y experiencia- para obtener un empleo.
En el texto se deja claro que incluso las personas que no son migrantes pero tienen la apariencia (por su físico, nombre o acento al hablar) deben realizar 15 a 20 veces más intentos para ser aceptados en una entrevista o las etapas ulteriores de una oferta de trabajo.
Precisó una nota de TeleSur que los expertos de la OIT afirmaron que hay una tendencia muy marcada a la discriminación laboral contra los inmigrantes en los países del sur de Europa, particularmente en España, Francia e Italia, cuyas leyes contra la discriminación son más recientes que en el resto del norte del continente.
(ABN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario