sábado, 3 de abril de 2010

Fuertes tormentas y lluvias en la Costa Atlántica estadounidense.-

teleSUR-Prensa libre-La tercera/jl-MFD

La parte norte de Estados Unidos se ha visto golpeada por fuertes lluvias que amenazan con dejar a varias ciudades de este sector del país en estado de emergencia, siendo la región de Nueva Inglaterra la más afectada. Según el servicio meteorológico estadounidense las lluvias proseguirán en los siguientes días y la tormenta se irá desplazando a los estados más norteños de la Costa Atlántica estadounidense.




Fuertes lluvias que azotan desde el pasado lunes la región noreste de Estados Unidos han causado serias inundaciones y otros inconvenientes como retraso en el transporte aéreo y el cierre de algunas escuelas, principalmente en la región de Nueva Inglaterra.


Decenas de vehículos se encuentran bajo las aguas por las precipitaciones caídas en los últimos tres días en ciudades como Boston (Massachusetts) y Providence (Rhode Island), que han sido las más afectadas por el temporal.
En estas dos ciudades de la región de Nueva Inglaterra, las arterias viales se encuentran obstruidas, por lo que no hay tráfico de vehículos.
Metereólogos de Estados Unidos sostienen que el mal tiempo no cesará en los próximos días, razón por la cual las autoridades deben evacuar a la población de las zonas afectadas.
El transporte aéreo de la ciudad de Filadelfia ha sufrido retrasos de hasta dos horas en aeropuertos como La Guardia y John F. Kennedy, ambos en la ciudad de Nueva York.
Sobre la ciudad de Boston ha caído más agua en estos dos días que en todo el mes de marzo, lo cual jamás se ha visto en este metrópoli estadounidense.
Nueva York también ha sido afectada por el temporal que ha marcado a marzo como el tercer mes más lluvioso en esa urbe.
La llamada Gran Manzana se vio golpeada por las lluvias a dos semanas de que varios condados de esta ciudad fueran víctimas de una tempestad de agua y viento que cortó el suministro eléctrico a mas de 270 mil usuarios.
El gobernador del Estado de Nueva York, David Paterson, pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, que se declararan zonas de desastre a seis condados de la zona y que se suministrarán fondos del gobierno para reparar los daños ocasionados por el temporal.
Por su parte , el gobernador de Rhode Island, Donald Carcieri, supo este miércoles que el presidente de Estados Unidos aprobó ayuda para cuatro de sus condados que fueron dañados por el aguacero.
"Estamos aún recobrándonos de la última tormenta y ahora afrontamos un sistema que se prevé traiga lluvias e inundaciones de históricas proporciones", acotó Carcieri.
El Estado de Massachusetts se declaró el pasado día lunes en estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional para manejar la situación, anunció el gobernador Deval Patrick.
El Estado de Connecticut, ubicado al norte de Nueva York, también se vio afectado por las lluvias, sin embargo, se predice que la tormenta comience a amainar en el área a partir de esta noche.
Los meteorólogos consideran que la tormenta se está moviendo más hacia el norte, lo cual ocasionará inconvenientes en los estados más norteños de la Costa Atlántica estadounidense.
Varios países alrededor del globo se han visto azotados por fuertes lluvias en lo que va de año, como el caso del archipiélago portugués de Madeira, que fue devastado por intensas inundaciones en el mes de febrero, las cuales dejaron varios muertos y heridos.
El pasado mes de marzo, Bolivia también sufrió inundaciones que dejó a más de 39 mil familias afectadas yen Uruguay más de seis mil personas quedaron damnificados por las lluvias.







teleSUR-Prensa libre-La tercera/jl-MFD

No hay comentarios:

Publicar un comentario