jueves, 8 de abril de 2010

Protesta en Santiago, por cierre Cibao TV-Club.-


(EFE/VTV)


Santiago (R. Dominicana) / Periodistas y trabajadores de la prensa de la ciudad dominicana de Santiago (norte), protestaron hoy encadenados frente a la sede de la Gobernación provincial en reclamo de la reapertura de un canal de televisión clausurado por el Estado el 20 de marzo pasado.




Víctor Ramos y Alberto Calderón, portavoces de los manifestantes, informaron que protestarán hasta que las autoridades reabran la estación Cibao TV-Club, que opera el canal 53, ya que con este cierre están siendo afectados tanto ellos como sus familiares.

"Con la publicidad que cobrábamos en nuestros programas, costeábamos los estudios de nuestros hijos, les garantizábamos salud cuando se enfermaban, comíamos y resolvíamos otras necesidades elementales, las cuales ahora peligran porque no tenemos otros ingresos", explicó Ramos.


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró las operaciones del canal 53 bajo el alegato de que operaba sin los permisos correspondientes.


Sin embargo, sectores que han criticado la disposición oficial, aseguran que el cierre del canal se debió a las fuertes críticas que emitía el espacio "En salud", bajo la conducción del médico Ernesto Fadul, contra el presidente dominicano, Leonel Fernández, y otros altos cargos de su Gobierno.

Ernesto Fadul es hermano del ministro de Industria y Comercio local, José Ramón Fadul.

El propietario del canal, Víctor Tejada, apeló a la sensibilidad de las autoridades para que reabran el medio, alegando que las pérdidas ocasionadas por la medida ya superan los 10 millones de pesos (unos 280.000 dólares).

El periodista y abogado Ramón Lora, quien forma parte de la defensa del propietario del canal, dijo que el Estado clausuró la planta televisiva en franca violación a la ley de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario