lunes, 12 de abril de 2010

¿Cuánto vale el Show? Perdón ¿Cuánto vale tu voto?


Segunda parte.

Por: Pascual Ortiz.-

Quiere un nuevo municipio, no venda tu voto. Elegir es garantizar tu derecho ciudadano/a, no podemos avanzar sin la comprensión y la participación en la construcción del desarrollo de nuestro municipio de Sabaneta. Hoy suenan nuevas voces de esperanza, anunciando la construcción de un nuevo horizonte para nuestro municipio. Para que nos encaminemos por los principios democráticos Duartiano. No venda tu voto





Saber ejercer la participación en un proceso electoral no es simplemente ir a las urnas y marcar un candidato/a y con esto ha terminado tu derecho ciudadano/a en el proceso de cambio social. Es lo que nos han hecho creer. Y nos han impuestos porque le conviene el que nuestra participación se reduzca a una acción electoral, solamente.

Cuando votamos, si elegimos bien estamos dando el primer paso de nuestra participación en la gestión social. Por ello es que es necesario saber por quien depositamos ese voto. La debilidad de los procesos electorales que hemos vivido en nuestro municipio, se han caracterizado por la falta de propuestas, por quienes quieren que les elijan a un puesto municipal.

Todo parece complejo, insignificante pero no lo es. Lo que sí es cierto, es que todo se rompe por lo más débil, lo más pobres y nos confunden usando un lenguaje de complejidades, acciones electoreras y esquema cotidiano de desinformación. No venda tu voto.

El panorama de movilización y sensibilización va abriendo camino en las comunidades y poblados de las ciudades. Los medios de comunicación son diversos y diferentes voces y análisis de los hechos viene creando un ciudadano/a con más elementos de comprensión de las informaciones que se le brindan.

El gran reto está en la decisión que asuman los ciudadanos/as de Sabaneta este próximo 16 de mayo. No es cierto que ir a votar es cosa insignificante o elitista. No, en unas elecciones se eligen personas a puestos de decisiones que pueden mejorar o empeorar la realidad que vivimos.

El panorama de abandono y manejo oculto de los fondos municipales pueden dar un giro. Y solo es posible con la participación de los ciudadanos/as. Estamos expuestos y en mano de una clase política (PRD-PLD) corrupta y corruptora que no asimila la diferencia, ni respetan a los ciudadanos/as al asumir hacer una propuesta política electoral municipal. No venda tu voto.

Por ello a la hora de votar, se deben estudiar las propuestas de gestión que presenten los candidatos/as. Hoy por hoy las elecciones son la única manera de hacer posible cambiar y vencer la apatía y la exclusión.

Si no participamos le estamos dejando el futuro de nuestro municipio a los vividores de la política, a los negociadores de la pobreza de las gentes humildes de nuestro municipio. He justo y un derecho garantizar mejores condiciones de vida para los Sabanetero/a y es una exigencia ética y moral asumir participar y tener responsabilidad en el gobierno municipal. No venda tu voto.

Evaluemos en familia las propuestas municipales, para dirigir el ayuntamiento.
Elegir lo mejor es de sabio. El 16 ve y vota, que no voten por ti, elije.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario