viernes, 2 de abril de 2010

Auge del narcotrafico y el Sermon de las siete palabras.-

Redacción de Clave Digital
SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS/VIERNES SANTO
Sermón de Siete Palabras: sacerdotes critican mal servicio, derroche de dinero y auge del narcotráfico
Sacerdotes y obispos de diferentes parroquias sustentaron este Viernes Santo el tradicional sermón.


SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- En el Sermón de las Siete Palabras, la Iglesia Católica criticó este viernes la deficiencia en los servicios básicos y el aumento del narcotráfico en el país.

Sacerdotes y obispos de diferentes parroquias sustentaron este Viernes Santo el tradicional sermón. Aseguraron las drogas invade a las instituciones públicas y al Gobierno, como a la ciudadanía que las consumen.
También, los sacerdotes indicaron que la escasez de agua y la falta de energía eléctrica en el país tienen en zozobra a la sociedad dominicana, que demanda un mejor servicio.
En la primera palabra, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, el padre Manuel García, párroco de Cristo Rey de los Votados y de la parroquia Santa Madre de Dios de Hato Viejo, Yamasá, hizo hincapié en las precariedades de los servicios sociales que ofrecen las autoridades a la ciudadanía.
Precisó que los sacerdotes no pueden hacerse de la vista gorda y apoyar todas las obras de asistencia social que se puedan solventar para poder palear los graves problemas que enfrenta la población.
"Jesús tiene sed de que con voluntad férrea se combata el flagelo de las drogas que está consumiendo los distintos ámbitos del país y a tantos jóvenes que están sumergidos en las drogas", enfatizó el padre Modesto Arias, vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, de Sabana Grande de Boyá.
Por otro lado, los sacerdotes condenaron el aborto, defendiendo el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte. Agregaron que sólo Dios es dueño de la vida.
En la reflexión, que tradicionalmente realiza la Iglesia Católica sobre la realidad religiosa y social e inspirada en las últimas Siete Palabras de Jesús en la cruz, los sacerdotes advirtieron que la pérdida de los valores supremos son los causantes de los males que afectan a la sociedad.
Además, hicieron un llamado a las autoridades a asumir el compromiso político. A propósito del proceso electoral, los católicos condenaron el derroche de dinero por parte de los políticos y de promesas que no serán cumplidas.’
En la eucaristía, que se llevó a cabo en la Catedral, participaron los sacerdotes Manuel Antonio García, Fernando Polanco, Manuel Mata, Benito Ángeles, Modesto Arias, Faustino Burgos y Santiago Lebrón, quienes respectivamente tuvieron a su cargo el Sermón de las Siete Palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario