Por: Pascual Ortiz

Productores agrícolas, pecuarios y comerciantes de Mao,  se quejan por la negligencia de las autoridades policiales y militares ante las acciones de los ladrones.
























MAO.  Los empresarios  agropecuarios de la Línea Noroeste denunciaron que viven en “un estado de incertidumbre e inseguridad”, ante los robos  que se producen en la zona y la respuesta “indiferente” de las autoridades.El presidente y secretario general de la Asociación de Factorías de Arroz del Noroeste (Asofanor), Hector Tejada y Felix Bonilla explicaron que el saqueo más reciente a una planta procesadora de alimentos para animales ocurrió la madrugada del sábado 27 de febrero. Todavía  en la tarde de ayer ninguna autoridad había presentado al negocio a pesar de que se formalizó la denuncia inmediatamente  ocurrido el hecho.
Los afectados realizaron su denuncia en la Cuarta Brigada del Ejército de la Dirección Noroeste de la Policía.
El último robo fue a la empresa “Alimentos Balanceados Mao”, en la que   cinco personas penetraron y se robaron un camión cargado de mercancías con valor superior al millón de pesos.
El propietario del negocio, el Señor Alejandro Espinal, dijo que los ladrones amordazaron el sereno a eso de las 11:30 de la noche, se encerraron hasta cargar la mercancía y salieron del establecimiento a  las 4:00 de la madrugada.
Sustrajeron, 120 sacos del producto “fosfato”, 50 fundas de “metionina”, una máquina de coser sacos, una computadora, seis gomas nuevas para camión y 10 mil pesos en efectivo.

Los empresarios agropecuarios y comerciante se sienten desprotegido por  las autoridades policiales y el ministerios publico de la provincia de Mao.-