viernes, 5 de marzo de 2010

Consideró aceptable aclaratoria del gobierno español

Chávez: Relaciones con España vuelven a su cauce gracias a madurez del presidente Zapatero y su Canciller

"La respuesta del Gobierno español ha sido aceptable. Han dicho que pidieron información y no explicaciones. Bueno, eso es otra cosa (...). Digamos que las cosas vuelven a su cauce, gracias a la madurez del presidente Zapatero y de su Canciller", expresó este viernes el Presidente Hugo Chávez, tras la aclaratoria de las autoridades españolas que desmintieron la supuesta exigencia de "explicaciones" que medios de prensa internacional habían hecho circular por el mundo.
"La Derecha española y fascista europea recibe órdenes del imperio y tiene periódicos, jueces, televisoras, cortes internacionales, con los cuales arremeten. Hay una ofensiva contra Venezuela", dijo el mandatario nacional, desde la parroquia Sucre de Caracas, durante la inauguración de la sede del Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La firme posición de Venezuela, de rechazo a la campaña mediática a raíz de un supuesto fallo judicial de un juez español que vinculaba a Venezuela con la ETA y las FARC, y la enérgica respuesta del Gobierno Bolivariano ante la publicación de presuntas exigencias de España ante este hecho, obligaron al canciller José Miguel Moratinos a desmentir la especie pseudoperiodística.
Tras esta aclaratoria, el jefe de Estado venezolano consideró aceptable la respuesta oficial. "La respuesta del Gobierno español ha sido aceptable", asintió.
Ojalá Obama viera al Sur con respeto:
Dijo que la campaña mediática contra Venezuela, está alimentada por los dichos de la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien en su actual gira latinoamericana está actuando en forma hostil, tal como lo hizo su predecesora, Condolezza Rice. "Mírenla, se parece a Condolezza, pero catira (...) Están provocando para tratar de dividir".
Recordó el mandatario que, en Brasil, Clinton aprovechó su reunión televisada con el canciller Celso Amorín para atacar a Venezuela, acusando que el país no está mirando hacia el sur, lo que provocó una respuesta digna del alto funcionario brasileño quien aseveró que ahora es cuando la nación venezolana está mirando y trabajando por el bienestar de los pueblos ubicados al sur del planeta.
"¡Ojalá Obama mire hacia el Sur con respeto!", exclamó el presidente Chávez, al recordar la serie de recientes hechos de agresión contra las naciones, en la continuación de una forma de actuación histórica de un imperio que irrespeta soberanías.
Concluyó el mandatario nacional que si el Gobierno de Obama cambiara realmente y viera al Sur con ánimo de cooperación, Venezuela trabajaría en forma conjunta con su gobierno en la lucha por mejorar las condiciones de vida de los pueblos del mundo.
(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario