lunes, 24 de octubre de 2011

El Estado Dominicano, funciona como mafia y trincheras para los ladrones, narcotraficantes y violadores.

Lo de HOY
Por Pascual Ortiz

Los/as  funcionarios/as  que no les sirven a su ciudadanos/as; que se vayan a sus casas y no asuman puesto en la administración publica. Porque los recursos que ahí se manejan son de todos/as dominicanos/as. No son de ellos/as y por ende deben de cuidar e invertir bien.

 

El sistema funciona. Para los ricos y los enganchados a políticos. Porque se supone, que al estado y a cualquier dependencia en la que se este trabajando, en el mismo. Se va a SERVIR..., a cuidar la salud de los ciudadanos/as, a garantizar la educación, a hacer posible una vida segura para los ciudadanos/as, garantizar un hogar a cada familia, un trabajo digno, ... Y cuantos valores mas, tiene el estado que asegurarle a quienes viven en un país.
Los Partidos políticos se forman para articular propuestas de cómo ese grupo, organizado en esa organización política, entienden debe de organizarse el estado. Planteando como se puede ejecutar esas acciones para el desarrollo de la nación. Tienen una visión y esa visión de país los unes y lo lleva a hacer propuesta de los líderes que encarnan en esa organización esas propuestas. Por ello participan en los procesos  electorales, con esos candidatos, que quieren desde el Estado ejecutar las acciones que proponen.
Cuando ese partido político llega al poder, sucede todo lo contrario. Sus propuestas son y fueron una carnada para el electorado. Con ella buscan simplemente llegar al poder y cuando llegan implementan todo lo contrario. El discurso del bien común, pasa hacer el bien de ellos/as. Los  que dirigen la organización se adueñan de las dependencia del estado y manejan los recursos como si fueran de ellos/as.
La legislación de los congresistas  (diputados/as –senadores/as) las  convierten  en mecanismo para  legalizar sus acciones ilegales hasta ese momento. Si conviene la reelección, pues aprueban la reelección. Si el presupuestos indica como se deben de  distribuir los recursos y a ellos/as no le convienen, pues cambian la norma o la violan, a su favor.
Justifican que no se haya probado el 4%,, porque los recursos deben de ser fiscalizado, pero si se fiscalizan no se pueden echar los recursos los vividores de los partidos políticos(PRD_PRSC) ... ahora el PLD. Les invito que observemos los recursos que tienen esos dirigentes del PLD. Hay otros que se agachan, y no invierten ahora. Así hicieron los Perredeistas, quienes exhiben hoy bienes y chulas, queridas, drogas, ... Los ciudadanos/as debemos de reaccionar, y dejarnos de estar cayado y viendo todos estos delincuentes de cuello blanco, amparado en el poder. Son unos delincuentes.
Lamentablemente los políticos/as de los partidos que nos han gobernados, han convertido la actividad política, en un fiasco,  en un espacio para asegurarle a los delincuente, que nada le pasara. Un espacio para garantizar la impunidad, la corrupción, las drogas, el robo y un lugar para los violadores y atracadores de niños/as y adolescentes. Toda esa violencia que vivimos, se engendran en los partidos políticos (PLD_PRD_PRSC y sus aliados) Y el espacio para concretizarlo y cuidarse es el poder, que les otorga el estado.
Otro elementos a destacar, es que no quieren que los cuestionemos, que los vigilemos, que los fiscalicemos… Se engrifan, se ponen como leones. No importa lo que hagan, sus bravuras. Si no quieren que les cuestionemos, vigilemos, dudemos. Que se vayan a sus casas y no asuman puesto en la administración publica. Porque los recursos que ahí se manejan son de todos/as dominicanos/as. No son de ellos/as y por ende deben de cuidar e invertir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario