miércoles, 23 de junio de 2010

Dirigentes comunitarios, ecologistas y especialistas ambientales, se reúnen este domingo 27 en Restauración.-


Escrito por: Pascual Ortiz.-

San Ignacio de Sabaneta. R.D. Hace años que el tema de la Barrick Gold, empresa minera que tiene un contrato de explotar oro y sulfuro en Pueblo Viejo. Se viene valorando y discutiendo los beneficios que el país resibiria y la consecuencia irreversible para el medio ambiente.





Ahora el tema minero se traslada a nuestra región fronteriza. En la provincia de Dajabón en la comunidad de Fondo Grande, perteneciente al municipio de Restauración. La empresa minera Unigold(ligada a la Barrick Gold), dice tener una concepción del Estado dominicano del 2003, que abarca una extensión de 25,221 hectáreas, en los municipios de Loma de Cabrera, Restauración y Pedro Santana, municipio de Elías Piña.

Parece que el gigante todopoderoso de la Barridk Gold(Unigold) quiere poner sus pies en todo el país. El peso de su capital financiero llego primero al Congreso Nacional. Los contratos, el contrato, la usura, el repartimiento de las riquezas nacionales no tienen límites para ellos (los políticos de aquí). Eso sí, depende de ti, de mi, de todos(as) los dominicanos(as).

Nos corresponde a los noroestanos enarbolar la lucha, es hora de empuñar nuestra fe, de recoger nuestras esperanzas y ponerla todos y todas juntas en la defensa de los recursos naturales. Porque las minas contaminan las aguas, los suelos y sacan de sus comunidades a las poblaciones. Entonces, se hace necesario preservar los recursos naturales y humanos.

Vamos todos los que nos sintamos comprometido con la Patria de Duarte, Sánchez, Mella, Lemba, Caamaño, Mama Tingo, Manolo Tavares Justo, Francisco Bueno Zapata, Las Hermanas Mirabal, Narciso Gonzales…

Tiene un canto, una poesía, unas palabras, una melodía, esperanza y amor a la vida.

Apúntate en la lista de los que vamos este domingo 27 Junio del 2010 hacia Restauración.

VAMOS A CONOCER LOS PELIGROS ECOLOGICOS PARA EL NOROESTE. Si es aceptada la instalación de la Barrick Gold (Unigold).

Los que quieran participar, contactar a : Melvin Cruz, Julio Ovalle, Pascual Ortiz, Genaro Monción.

Necesitamos confirmación a más tardar el viernes 25 de junio del 2010.

UN SI POR LA PATRIA…,por nosotros, por nuestros hijos(as).

No hay comentarios:

Publicar un comentario