http://www.prensa-latina.cu/
Caracas, 20 ago (PL) La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Yelitza Santaella, destacó hoy el avance del despliegue casa a casa de más de un millón y medio de integrantes de la organización en la etapa de precampaña electoral.
En declaraciones a Prensa Latina, explicó que en la actual fase de contacto directo con los votantes, los activistas divulgan las propuestas de cara al venidero período legislativo y reflexionan en torno a los aciertos del proceso de cambios conocido como Revolución Bolivariana.
La gran movilización de la llamada maquinaria roja, precede a los comicios parlamentarios del venidero 26 de septiembre cuando estarán en juego los 165 escaños de la Asamblea Nacional.
Tenemos suficientes logros para mostrar, subrayó.
Recordó que en los últimos 11 años ocurrió un incremento considerable de la matrícula escolar, la cual aumentó de seis a ocho millones de educandos.
En relación con la enseñanza superior precisó que los beneficiados con los programas educativos rondan actualmente los dos millones 300 mil estudiantes, en contraste con la cifra registrada en 1999, cuando se encontraban en las aulas universitarias unos 400 mil jóvenes.
Estos avances son resultado de las políticas de inclusión social promovidas por el gobierno nacional y de la efectividad de iniciativas como la universalización de la educación, dijo.
Santaella elogió, además, el éxito de misiones sociales como Barrio Adentro, que extendió los servicios de salud en la totalidad del territorio. En el programa participan miles de médicos cubanos.
Paralelamente a los recorridos por las barriadas, los socialistas preparan el mapa electoral para conocer la correlación de fuerzas con vistas a la cita en las urnas.
La fase decisiva de la campaña comenzará el próximo 25 de agosto, a un mes del sufragio en el cual aspiran a conquistar al menos dos tercios de los asientos del parlamento para preservar la mayoría calificada en esa instancia, que les permitirá legislar sin trabas.
arc/ap
No hay comentarios:
Publicar un comentario