jueves, 23 de septiembre de 2010

DEL DICHO AL HECHO, HAY MUCHO TRECHO

Escrito por: Pascual Ortiz


San Ignacio de Sabaneta. Senadores del PLD están pidiendo a los funcionarios (honorables-corruptos) que renuncien. ¿Qué les parece esta petición?¿Por que pedirle que renuncien?¿Que creen ustedes que hay detrás de este pedido?



El gobierno tiene los mecanismos para investigar y fiscalizar las acciones de los funcionarios públicos. Parece extraño, pero, los legisladores del PLD, lo que tienen que hacer es pedirle a la Cámara de Cuenta las auditorias de todas las dependencia del Estado.

¿Por qué entonces no lo hacen por esa vía?¿Es un aviso a los funcionaros públicos, para que estos hagan sus trabajos bien, o para que tengan tiempo de arreglar las cuentas?

Pero, parece insólito. Los Senadores y diputados del PLD, PRD y PRSC, tienen que ser transparentes. Porque estos reciben miles de millones de pesos mensuales y no se ven en que es que lo invierten. ¿Entonces, que pasa?¿Por qué no comienzan dando el ejemplo? Acaso ¿ellos están por encima de la ley?

Para muestras un botón. El senador Antonio Cruz, recibió en el cuatrienio pasado más de 24 millones, por lo que se llama; el barrilito. ¿Dónde se invirtió ese dinero?¿A quién le dio cuentas de ese dinero recibido de los recursos del pueblo? ¿Hay algunas obras que uno pueda decir, ahí se invirtió ese dinero, o parte de ese dinero? Entonces, ¿Sera cierto el pedido que hacen los senadores del PLD?

Del Dicho al hecho, hay mucho trecho.

En la provincia de Santiago Rodríguez, podemos decir que el único servicio que recibimos, es el energético, pero muy caro. Después, no tenemos agua POTABLE, el servicio de salud, es precario y mañoso. Los sectores productivos no reciben el apoyo del estado. Las diferentes dependencia del Estado; Ministerios de la Mujer, de la Juventud, de Medio Ambiente, Educación, Salud Publica, Agricultura, cultura, Banco Agrícola… Todas esas dependencias y otras que están en nuestra provincia. Son unas cuevas de cobra cheques, de vagos, de ciudadanos/as simuladores de pulcritud.

Es vergonzoso decirlo, pero no podemos seguir callando esa verdad. Mucho menos puede uno apoyar los parásitos sociales que están generando los partidos políticos. Porque, son ellos los partidos políticos que nombran estas chupas sangre en las diferentes dependencias del Estado.

En el municipio de Sabaneta, se han manejado mucho cliché, “la gloria”, “meno delincuencia”, “más limpio”… Todo buscando a través del discurso mediático cambiar una realidad de podredumbre que ha llegado al extremo.

Por eso somos hoy, el segundo municipio en SIDA, uno de los principales puntos de lavados de dinero, destacado por ser puente de drogas. Acompañado de un alarmante consumo de drogas en la juventud, profesionales. Incluso funcionarios y familiares de funcionarios.

Mientras tantos seguimos jugando a la indiferencia. Seguimos creyendo que por obra y gracias de Dios, las cosas van a cambiar. Y sabemos y sufrimos en carne propia el deterioro de la familia Sabanetera.

No sigamos tapando nuestros ojos, que la solución no está en la huida. No está en la sabana. LA SOLUCION ESTA EN NUESTRAS MANOS. Debemos asumir la situación sin dobles, sirviendo al bien y no debemos confundir, ni confundirnos.

DEL DICHO AL HECHO, HAY MUCHO TRECHO. Verdad ¿señores del comité de la fiesta tradicionales…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario