domingo, 15 de agosto de 2010

Evo Morales califica a los Foros Sociales de gran escuela

Por: Juan Carlos Díaz G. Prensa-Latina.cu 
Asunción, 15 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, dijo hoy que los Foros Sociales son una gran escuela, enseñanza y plataforma ideológica programática para las nuevas generaciones.

Presidente uruguayo defiende pluralidad en Foro Social




Foro Social llama redoblar lucha por soberanía de los pueblos

Ante millares de personas reunidas en el Consejo Nacional de Deportes, en esta capital, el gobernante aimara sostuvo que la integración de los pueblos es una lucha permanente.

Por eso dijo estar convencido que los pueblos unidos y organizados son mucho más fuertes que cualquier Estado.

Morales advirtió que si no se entiende eso "vamos a tener problemas", y añadió que por eso es tan importante la unidad de las fuerzas sociales.

Sólo las fuerzas sociales hacen historia, cambian políticas y programas, y defienden los derechos humanos, expresó.

El mandatario señaló que los foros son importantes porque contribuyen a continuar el proceso de liberación y a seguir proponiendo como pueblos políticas que vayan cambiando, "como lo estamos haciendo ahora democráticamente", añadió.

Advirtió que ante estos movimientos de liberación democrática, el imperialismo norteamericano instala y fortalece las bases militares en varios países de la región.

"Donde hay bases militares no se puede garantizar la integración, donde hay bases militares no se garantiza la unidad y menos la igualdad entre los pueblos, donde hay bases militares jamás va a haber desarrollo para esos pueblos", sentenció

El presidente del gobierno plurinacional de Bolivia indicó que esas instalaciones son instrumentos para la dominación y el sometimiento. Morales advirtió sobre el peligro que pende sobre Latinoamérica y Suramérica, donde "so pretexto de la llamada lucha contra el terrorismo y el narcotráfico quieren nuevamente adueñarse de nuestros recursos naturales".

En otra parte de su discurso, el mandatario indicó que en el nuevo Milenio lo más importante es defender a la Madre Tierra para defender los derechos humanos en el continente y el mundo.

La nueva bandera de lucha de los pueblos de América y el mundo es cómo defender los derechos de la Madre Tierra, la vida y el planeta.

Tenemos que defenderlo frente al capitalismo y es ahí donde poseemos enormes coincidencias los movimientos sociales, partidos políticos antiimperialistas y anti neoliberales, subrayó.

tgj/jcd

No hay comentarios:

Publicar un comentario