jueves, 26 de agosto de 2010

DEL DICHO AL HECHO, HAY MUCHO TRECHO


Por: Pascual Ortiz

San Ignacio de Sabaneta. La población Sabanetera no sale del asombro. Después del 16 de agosto los acontecimiento se han ido sucediendo uno tras de otro. La transición ha sido un trauma para empleados/as cancelados/as. Los nuevos no encuentran donde sentarse y se han perdido varios inmuebles… Ahora le corresponde a la escuela municipal y banda de música Don Juan Rosado.





¿Acaso no hay un límite, un tope a la hora de empañar, dañar, empeorar una transición municipal? ¿Por qué dañar a un mas la estructura cultural musical más importante de nuestro municipio de Sabaneta, la escuela municipal y banda de música Don Juan Rosado? ¿Que es lo que quieren hacer de los jóvenes y adolecentes del municipio de Sabaneta, los politiqueros y sus seguidores insaciables?

Cuantas preguntas más podríamos hacernos y pueden tener ustedes, amigos lectores. Es preocupante que lleguemos a este grado de insensate. Es verdad que los pueblos eligen los que se merecen, es verdad que los pueblos no siempre eligen los mejores. Pero, las autoridades saliente del ayuntamiento y las entrantes tienen que entender que no es un patrimonio propio los inmuebles y edificios del ayuntamiento municipal.

Me preocupa la aptitud que ha asumido el Señor Roberto Reyes. Cuidado Roberto Reyes, amigo; no se deje usar por los políticos y vividores de los políticos. Creo que usted es una persona sensata, ecuánime, y sabe lo que tiene que hacer y lo que se puede hacer. Creo que usted, no está actuando bien, o lo están asesorando muy mal.

Los bienes de la Escuela de música y banda municipal Don Juan Rosado, son bienes del municipio. No son del sindico saliente, del sindico entrante, ni mucho menos son del Senador Antonio Cruz, por mucho recursos y apoyo que el mismo haya dado, ni son de quienes por la razón que sea entienden tienen el derecho a manejarlo. Las nuevas autoridades municipales, tienen el derecho a elegir los nuevos responsables de la escuela de música y banda municipal, Don Juan Rosado.

Ahora bien, el Senador Antonio Cruz, el nuevo Gobernador Cesar Saint-Hilaire y el Señor Roberto Reyes quieren o tienen intensión de formalizar una nueva escuela de música, en hora buena. Es un aporte que necesita la sociedad de Sabaneta. Ya que el crecimiento poblacional así lo demanda. Pero, los bienes y recursos económico de la escuela de música Don Juan Rosado son un patrimonio de la cultura de nuestro pueblo y lo debe de cuidar el ayuntamiento municipal. Como ha sido hasta ahora.

Lo otro es otra cosa, lo demás es politiquerías y lo nuevo y bueno, puede ser; la nueva escuela de música…

Del dicho al hecho, hay mucho trecho.  ¿Verdad Señor, Senador Antonio Cruz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario