En marzo del año pasado, Ileana Ros-Lethinen encabezó el grupo de legisladores ultraderechistas que solicitaron al Departamento de Estado la inclusión de Venezuela en la lista de los países que promueven el terrorismo. Valdría la pena investigar a qué llama terrorismo una legisladora a quien su padre, Enrique Ros, le presentó desde niña al terrorista Orlando Bosch Ávila como un luchador por la libertad.
En julio pasado, junto a Mario Díaz Balart, Ileana participó en un acto público organizado por grupos venezolanos golpistas al lado de Patricia Poleo, sospechosa de complicidad en el asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson, la ex jueza venezolana Yuri López y el ex militar prófugo José Antonio Colina.
¡Vaya a saber quién los cría y quién los junta como socios del poder estadounidense!
Mario Díaz-Balart y Lincoln Díaz-Balart, como Ros-Lethinen, han protegido a Luis Posada Carriles, responsable, junto a Orlando Bosch, de la voladura de un avión cubano en Barbados en 1976. Ros-Lethinen y los Díaz-Balart, son republicanos.
Otro en la lista, el demócrata Roberto Menéndez, fue discípulo y yerno de Arnaldo Monzón Placencia, el industrial que financió la operación terrorista que, en 1997, provocó la muerte en La Habana, Cuba, del joven italiano Fabio Di Celmo.
De New Jersey y demócrata como Meléndez, Albio Sires tiene como asesor político a Ángel Alfonso Alemán, a quien el FBI ha investigado por pertenecer a la cúpula "norte" de la Fundación Nacional Cubano-Americana, que financia las actividades de Posada Carriles.
En ese orden citan las agencias los legisladores de origen cubano que enviaron ayer, sábado, una carta a Barack Obama solicitándole no suavizar las restricciones a los viajes a Cuba: Ileana Ros-Lethinen, Lincoln Díaz-Balart, Mario Díaz-Balart, Bob Menéndez y Albio Sires.
Todos son partidarios de que se mantenga el bloqueo a Cuba, y quisieran una Ley de Ajuste contra Venezuela... Es un coro contra el avance político y por la impunidad del terrorismo... Apátridas, además...
No hay comentarios:
Publicar un comentario